De la relación de confianza y cooperación mutua que mantenemos desde hace tiempo con BBVA nacen las soluciones que hemos creado para esta sucursal de Albacete.

Durante un periodo de seis meses trabajamos codo con codo con el equipo de diseño de BBVA, a quienes prestamos asesoría técnica de desarrollo de producto. 

Es decir, que, partiendo de sus ideas, aportamos nuestra experiencia técnica a sus diseños para crear piezas de mobiliario y estructuras viables desde el punto de vista de la producción y eficientes desde el punto de vista de la funcionalidad.

Nuestro trabajo se ha reflejado en la materialización e instalación de los mostradores de caja, del mostrador de recepción, del panel digital, de los revestimientos verticales de la fachada y de las divisiones interiores y de los revestimientos de los cajeros tanto interiores como exteriores de la sucursal.

Un proyecto integral que ha aportado a esta entidad financiera unas soluciones de mobiliario a medida, ajustadas al milímetro a los usos requeridos, que les aporta una imagen innovadora y visualmente atractiva.

En el caso de los mostradores de caja, esa adecuación a los flujos de trabajo de BBVA se revela en su carácter modular. Se han concebido y fabricado para que puedan incorporarse o retirarse puestos de trabajo dependiendo de las necesidades concretas del momento. Se configuran con estructuras metálicas internas con laminado en alta presión y una superficie de Krion y una tira interior de iluminación LED. Los paneles traseros comparten el mismo sistema de luminarias y lleva la firma de Pauferro.

Ese mismo concepto se extiende al mostrador de recepción, complementado por un panel de cristal posterior de grandes dimensiones.

En el caso del panel digital, que informa del orden de llamada de los usuarios, éste integra una pantalla de 55 pulgadas sobre un panel de madera de base relativamente pequeña, que cuenta con una estructura reforzada, que da solidez al conjunto.

Su interior alberga soluciones de electrificación y conexiones de datos, además de altavoces y de un circuito de flujo de aire continuo, que evita el calentamiento interno.

Esa capacidad para incorporar electrificación en el interior de piezas de madera queda patente en las estructuras de paneles verticales que visten la fachada de la sucursal. Acoge un panel luminoso con el nombre del banco y una televisión y para ello, su estructura se ha fabricado con listones huecos a medida que permiten pasar el cableado eléctrico y de datos, quedando ocultos dentro de la madera.

Un elemento sencillo y liviano pero complejo en su concepción y que responde a las necesidades tecnológicas del cliente.

Esas estructuras, del mismo modo que las divisorias internas se crean a partir de madera maciza de roble que, en algunos casos, se ha tapizado para reforzar su presencia estética.

El revestimiento de los cajeros de la sucursal refleja minuciosamente los colores corporativos de la marca, en compacto fenólico de calidad exterior, que protege las estructuras frente a los rayos UVA.

Una solución adaptada para las labores específicas de mantenimiento de los cajeros, ya que el revestimiento cuenta con bastidores internos metálicos con un sistema de apertura abatible que facilita un acceso completo frontal a las máquinas. Una forma eficiente de integrar estética, diseño y funcionalidad.