La diferenciación y la innovación son aspectos fundamentales en cualquier negocio, pero si hablamos del sector hotelero a nivel global, son factores fundamentales para desmarcarse de la competencia.

Con la incesante aparición de las nuevas tecnologías, es obligado atenderlas y adoptarlas para algunos de los servicios o procesos que comprenden el negocio hotelero. Desde el check-in, maletas, hasta el servicio de habitaciones. Un mundo de tecnología que parece muy lejano a corto plazo pero que algunas cadenas ya han puesto en marcha.

Imagina llegar a un hotel y hacer check-in sin colas y sin empleados, solamente haciendo uso de una equipo informático totalmente integrado en la decoración del hall. Estas máquinas, capaces de hacer el check-in de manera rápida y eficiente, son ya una realidad en hoteles de NY como el Yotel Hotel.

El siguiente paso, sería subir a la habitación. Pero la tecnología puede hacer el camino mucho más fácil. Habilitar un espacio para que un robot coja tu maleta y la envíe directamente a la puerta de tu habitación sin que tú tengas que llevarla es ya una realidad. Es decir, un botones pero robotizado.

Para que todo esto sea posible, y sin la verificación de un empleado “humano”, muchos hoteles ya han implementado en sus complejos, el registro mediante huella o lector de retinas. De ese modo, tanto para dejar maletas, pagar cualquier consumición del mini-bar o simplemente abrir la puerta de la habitación, no es necesario utilizar una de las famosas tarjetas, sino que, siguiendo la tecnología que utilizamos para desbloquear los móviles, podremos hacerlo mediante nuestra huella.

Una vez dentro de la habitación, la tecnología también está impactando en el mobiliario, ampliando las opciones en cada una de las habitaciones y generando recursos a los negocios. Un ejemplo es el mobiliario utilizado en algunos hoteles en los que encontramos mobiliario y camas convertibles, de forma que se puedan adaptar en función de los huéspedes.

En definitiva, un mundo de tecnología del futuro, que está hoy en día marcando el presente.

En Pauferro somos expertos en la integración de tecnología en el mobiliario. Si quieres realizarnos cualquier consulta o contactar con nosotros para la puesta en marcha de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.