Restaurante Hotel Olympia

Restaurante Hotel Olympia

Las líneas rectas y la calidez de la madera definen el ambiente del nuevo Restaurante Nereidas del hotel Olympia de Alboraya (Valencia). Unas estructuras muy estilizadas de madera que ascienden por las paredes, dividen espacios y recubren el techo, contribuyendo a generar una atmósfera confortable y sofisticada a un mismo tiempo.

Esas divisorias de madera se conjugan estéticamente con las tapas de las mesas de este espacio gastronómico, cuyo interiorismo parte de un concepto del estudio Pepe Cosín.

Todas y cada una de las piezas se han fabricado a la medida específica de este proyecto, a partir de tablero contrachapado fenólico en acabado de abedul que aporta un toque adicional de calidez y frescura a un restaurante de carácter familiar.

Nuestra experiencia y trayectoria ligada a la madera se tradujo también en la producción de los mostradores de frío y calor que conforman la parte central de este buffet, así como en el mobiliario lineal, destinados a acoger utensilios y elementos del menaje del restaurante.

Un mobiliario funcional y visualmente atractivo que, en el caso de los mostradores, se completa con vanos específicos que sirven de almacenaje fabricadas en krion al igual que las tapas, una superficie sólida acrílica, resistente, limpia y de fácil restauración que, además, aporta una sensación estética única.

El proceso de producción de todos estos elementos duró aproximadamente un mes, al que fue necesario añadir otro mes más, imprescindible para abordar toda la fase de pre montaje y montaje de las estructuras verticales. 

La complejidad del proceso radica en que cada lama cuenta con un diseño específico que debe encajarse con precisión milimétrica para que se consiga el encaje técnico y estético deseado.

El protagonismo de la madera y de la luz en este proyecto consigue aportar al proyecto una esencia mediterránea, que se refleja no sólo en el interiorismo sino también en la riqueza y en el sabor de la gastronomía del Restaurante Nereidas.

Habilidades

Publicado el

24 enero, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *