Oficinas Viokox

Oficinas Viokox

El diseño de interiorismo contemporáneo se ha aliado con la calidez de la madera y el saber hacer de Pauferro para redefinir las oficinas de Viokox que logran así una imagen mucho más acorde a los valores de flexibilidad y fiabilidad que definen a esta compañía de cosméticos.

La madera – en concreto, el roble natural – y las creaciones de Pauferro impregnan de principio a fin este proyecto firmado por Arqueha Arquitectos y el estudio VM Taller de Proyectos, que las integra de manera orgánica y natural en múltiples espacios dentro de este centro corporativo.

Forman parte integral de estancias orientadas a la gastronomía, de las zonas creativa y comercial, respectivamente, del vestíbulo, de las oficinas de dirección y de los pasillos que conectan las diferentes zonas. En total, estas instalaciones nuevas, ubicadas en Picassent (Valencia), ocupan 12.640 metros cuadrados de superficie, de los que 1.400 metros cuadrados se han destinado a oficinas y 250 metros cuadrados a investigación y desarrollo. El resto, a producción y almacenes.

La recepción del edificio supone, en sí mismo, una declaración de intenciones estética. Un mostrador de diseño innovador que combina una base de silueta semiesférica , configurada con revestimientos de ‘solid surface’ y una superficie en madera, en sintonía con el revestimiento vertical de las paredes, en las que se integran además dos puertas pivotantes de cristal con tiradores de roble.

La pared trasera de la recepción acoge una hornacina en color blanco que permite ubicar la denominación de la marca de manera sutil y efectiva a un mismo tiempo.

Enfrentada a ésta, la sala de espera combina la madera natural con una estructura de estantes lacados en blanco, con molduras onduladas y una pared trasera de leds que permite a Viokox desplegar de forma eficiente su gama de productos cosméticos.

OFICINES 2018 4 7034

La zona creativa es una de las estancias en las que las soluciones de Pauferro muestran una mayor versatilidad. Es el caso de los armarios y de la barra de mostrador y el techo de chapa plegable metálica que equipan la zona de cocina americana.

A esas creaciones se suman el mueble que sirve de base a la televisión, las estanterías, su revestimiento posterior y su armarios inferiores, sin olvidar las jardineras superiores, que sirven de hilo conductor en prácticamente todas las estancias de las oficinas de Viokox.

La pizarra de grandes dimensiones que domina este espacio creativo consigue integrar una puerta de paso de forma eficaz y discreta. Pizarras como ésta, en diferentes tamaños y siluetas, se han instalado en varias de las estancias que Viokox destina al trabajo en grupo y colaborativo, a las zonas de socialización y a despachos directivos.

En este caso, además, Pauferro equipó este espacios con estantes, armarios y sus ubicuas jardineras, que pueden también hallarse en la zona de trabajo abierta, al igual que otro armario de madera de grandes dimensiones que impregna de calidez este espacio.

OFICINES 2018 4 6940

La zona que comunica el open space y las salas de reuniones se ha revestido con madera de roble, con chapas de tiras de entre 10 y 12 centímetros de ancho que alternan las tonalidades para generar sensación de contraste,  un efecto estético que se ha replicado en los armarios a medida y de grandes dimensiones que equipan las salas de reuniones.

El revestimiento del pasillo es diverso. Además de integrar las puertas de los aseos y un jardín vertical de grandes dimensiones, incluye un superficie completamente opaca, otra de cristal y una tercera revestida únicamente por lamas macizas con una puerta pivotante de 12 centímetros de grosor, que permite pasar la luz al tiempo que aporta privacidad al despacho de dirección.

La zona comercial se ha vestido con paneles verticales en roble macizo alistonado que se prolonga en la superficie de una mesa que descansa sobre una estructura metálica de madera, que resalta la belleza de la madera sobre unas paredes estéticamente neutras. Un efecto cálido, acogedor y estético que la madera traslada a las oficinas de Viokox.

OFICINES 2018 4 7041
Habilidades

Publicado el

17 enero, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *