Universidad Católica de Valencia

Universidad Católica de Valencia

Nuestro trabajo experto en la fabricación de mobiliario a medida y equipamiento profesional nos ha permitido abordar y materializar un proyecto de gran envergadura: el equipamiento integral de dos centros de aprendizaje de los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia.

En el nuevo centro de Simulación Clínica y el centro médico de Alto Rendimiento Deportivo, ambos en el campus de Burjassot, los estudiantes contarán con áreas de recepción, mobiliario de consulta, mesas de laboratorio y mobiliario auxiliar – bancadas y taquillas – de Pauferro.

UniversidadCatolica_web_1

Un proyecto que ha supuesto más de dos meses de dedicación y trabajo y en el que hemos colaborado estrechamente con Peñín Arquitectos y con el equipo de la Universidad Católica de Valencia, asegurándonos de atender específicamente tanto los requisitos estéticos del plan arquitectónico como las necesidades específicas de los alumnos de Ciencias de la Salud. 

Nuestro sello queda patente desde el mismo vestíbulo del centro de Simulación Clínica, que servirá este curso ya para que puedan realizar prácticas, y funcionar como un hospital en sí mismo, los estudiantes de titulaciones vinculadas con la Salud.

En este vestíbulo, la madera de roble aporta su sofisticación y calidez al mostrador y al panelado vertical de integra la televisión en su estructura.

UniversidadCatólica-_web_2

En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en su caso, se optó por la elegancia de la contraposición del laminado gris y del porcelánico blanco en unas instalaciones que, además de los alumnos, podrán emplear deportistas de élite.

 UniversidadCatólica_web_3

El diseño y ejecución del mobiliario orientado a ambas instalaciones universitarias ha mantenido una coherencia tanto estética como en cuanto a materiales. En ese sentido, los muebles de las salas de consultas se han fabricado con laminados en blanco brillo de alta resistencia, con encimeras y pilas en Krion. Unas propuestas que potencian la funcionalidad y que ofrecen soluciones de almacenaje.

UniversidadCatólica_web_4

Las mesas de laboratorio, creadas en compacto fenólico, con materiales de alta resistencia a la humedad y a los productos químicos, cuentan, además, con una estructura inferior que permite guardar todo tipo de instrumental médico y técnico.

UniversidadCatólica_web7

Los estudiantes y demás usuarios, además, disponen de mobiliario a su medida, para su uso personal. Desde bancadas de roble natural en las zonas de espera, que han sido complementadas con asientos de espumas ignífugas y de alta densidad, a taquillas fabricados en laminados grises en los que poder depositar sus efectos personales y de estudio.

UniversidadCatólica_web_5
UniversidadCatólica_web_6

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *