Ya prácticamente todos los profesionales del mundo del diseño conocen el material Solid Surface. Aunque es un material que existe desde hace más de cuatro décadas, es en la actualidad, cuando se le está dando mayor uso, debido al reconocimiento de sus grandes propiedades y la mejora en el costo gracias al incremento de la competencia entre marcas.
Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a este material de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, no proliferación de las bacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.
Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.
Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.
Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares.
Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%.
En Pauferro llevamos desde nuestros inicios trabajando con este material, teniendo un equipo humano altamente especializado y poseyendo la mejor maquinaria para la fabricación de los productos con este material.
Lo utilizamos especialmente proyectos contract para locales comerciales, restauración, sanidad, oficinas, hoteles, expositores…
Estoy interesada en el solid surface, es esta ocasión mi interés es conocer sus características para saber si lo podemos instalar como techo de un hamman.
Quedo a la espera de su contacto.