Salón El Telar de Miguel Martí
Un antiguo telar del siglo XII es el entorno excepcional que acoge el nuevo restaurante del chef Miguel Martí en València, en el que el sabor y la experiencia gastronómica se unen para sorprender a los comensales.
El interiorismo, creado por el Janfri&Ranchal Studio ha buscado, así mismo, recrear el estilo genuino y original de la propuesta culinaria. Y han contado con nosotros para la creación e instalación de numerosos elementos que aportan a El Telar una personalidad única.
Las barras y contrabarra de madera de roble tintada, iluminadas con tecnología LED, aportan la dosis justa de sofisticación a las zonas comunes. Se ha optado también por el hierro acabado en latonado en algunos acabados por la calidez que transmite.
Esos mismos materiales nobles visten la zona de los baños del restaurante, que conjuga mobiliario con una selección de espejos redondeados, con iluminación LED incorporada. Las mallorquinas de madera, que revisten el área de entrada a los servicios, también llevan nuestra firma.
Al igual que las estructuras metálicas y los vidrios del espacio de los invernaderos, donde nos hemos encargado, asimismo, del mobiliario. El ratán es otro de los materiales escogidos para este proyecto que preservan y actualizan la esencia histórica del conjunto.
El salón de eventos El Telar de Miguel Martí, se ha construido sobre la acequia medieval de Moncada, este antiguo telar dejó de funcionar como tal durante el siglo XX y halla ahora una segunda vida como oasis gastronómico dentro de la ciudad, en el entorno del Palacio de Congresos de Valencia.