Los espacios de trabajo están cambiando totalmente. Muchas son las grandes empresas que desde hace años empezaron a apostar por espacios abiertos en los que el trabajo en equipo fuese más fácil. Primero fueron las empresas grandes, aquellas que ya contaban con grandes instalaciones y que podían permitirse el habilitar espacios o zonas de descanso, zonas de guardería para los hijos de empleados, zonas de trabajo con sofás, etc.
Sin embargo, hoy en día la tendencia ha ido más allá y ya no son solamente las grandes empresas o corporaciones aquellas que apuestan por unas oficinas orientadas hacia los empleados y su comodidad, sino que las medianas y pequeñas empresas también se han unido a la tendencia de buscar espacios abiertos, eliminar paredes y equipar zonas en las que el mobiliario, además de práctico para el trabajo, sea cómodo y del gusto del perfil del empleado.
Dentro de estas nuevas tendencias, podemos encontrar algunas de las diferentes áreas o zonas de las oficinas que han ido surgiendo a lo largo de los años y que, sin duda, hacen que cada vez las empresas sean más atractivas para sus empleados:
Hot Desking:
La tendencia hace que las empresas tengan zonas comunes y eliminen los despachos. En esas zonas comunes podemos encontrar los llamados “hot desking” que son zonas de trabajo en las que las mesas de escritorio no están asignadas a nadie en particular, por lo que pueden ser ocupadas por cualquier empleado conforme llegue al trabajo. Esto permite generar nuevos vínculos entre los compañeros y evitar que se creen círculos fijos y no se aumente la relación entre todos los empleados.
Zonas de encuentro:
Las empresas están tratando de potenciar aquellas zonas que denominan “zonas de encuentro”. Estas zonas son aquellas que todos los empleados frecuentan y que, en vista a potenciar ese espacio, las hacen más atractivas para que se reúnan personas de diferentes departamentos y creen sinergias. Si podíamos encontrar anteriormente la típica cafetería con la máquina de café y una mesas y pocas sillas, ahora se unen sillones y sofás, además de elementos de mobiliario que hacen más atractivas esas zonas.
Escritorios modulables:
Estas es otra tendencia que se ha puesto en práctica en los últimos años y que se lleva a cabo a través del mobiliario realizado para ese uso. Se trata de crear escritorio o mobiliario que permita, dado el caso, de mover la mesa y que encaje con otra. De ese modo, podríamos crear un espacio de trabajo para un grupo cuando en un primer momento teníamos un par de mesas individuales.
En Pauferro somos expertos en la realización de mobiliario específico para oficinas. Si quieres realizarnos cualquier consulta o contar con nosotros para la puesta en marcha de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.
Comentarios recientes