Ante un horizonte en el que la compra online cada vez es más relevante, las grandes marcas utilizan sus tiendas físicas como motor de venta apoyándose en los sentimientos y la motivación que pueden aportar al cliente durante su visita.
Un claro caso de esta práctica son las Nike Store:
Las tiendas físicas Nike Store hacen que, mediante su mobiliario y decoración, el cliente sienta la necesidad de comprar sus productos para empezar ya mismo a realizar la práctica deportiva.
Los diferentes espacios que forman las Nike Store están organizados por departamentos y deportes, y en ellos vemos cómo son capaces de transformar la atmósfera de la tienda haciendo parecer que se encuentran en una cancha de baloncesto, en un campo de fútbol o incluso junto a una cinta de correr. Este hecho hace que, cuando los clientes estén probando los productos, pisen con las mismas botas o zapatillas el césped del campo de fútbol o el parquet de baloncesto, haciendo sentir en ese mismo momento la misma sensación que percibirán cuando estén jugando con ellas. Este factor es el hecho que, sin lugar a dudas, aumenta la motivación del cliente para estrenar ese producto y puede ser determinante para realizar la transacción.
La herramienta de utilizar el mobiliario y la decoración de la tienda para transmitir sensaciones es una práctica que muchas marcas importantes ponen en práctica, y que ayuda a las grandes empresas a servirse de las oportunidades que les brinda el mobiliario corporativo y retail para generar más ingresos en sus negocios.
En Pauferro somos expertos en la realización propia de mobiliario corporativo y retail. Si quieres realizarnos cualquier consulta o contactar con nosotros para la puesta en marcha de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.
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