Aunque se trate con mucho mimo cada detalle del mobiliario contract que elaboramos, un tipo de trabajo al que le tenemos especial afecto en Pauferro es el del mobiliario de las viviendas. Elaborar una vivienda y crear los muebles y los acabados de una vivienda familiar es adentrarse en los sentimientos y la vida que van a llevar quienes allí habiten. Por ello, los materiales que se empleen al elaborar la misma deben ir muy en concordancia.
¿Qué puertas pongo en el interior de mi vivienda?
Existen muchos tipos de puertas, lejos de la escasa oferta que se encontraba hasta hace unos años. Y es que ni los materiales son los mismos ni tampoco lo son los usos ni los estilos.
- Las puertas de las viviendas que más se buscan son las puertas de paso, aquellas que dan paso a las diferentes estancias de una casa y que permiten guardar la intimidad de cada una de ellas. En Pauferro disponemos de diferentes tipos de materiales para puertas, desde puertas lacadas en el color que elija el cliente, pasando por laminados con diferentes texturas o diseños, hasta las puertas realizadas en madera natural.
- Las puertas de paso abatibles para viviendas aportan ese punto de modernidad que conviene a una vivienda más moderna. Suelen ser puertas lacadas en colores como el blanco, fáciles de limpiar y para un uso diario.
- Las puertas de suelo a techo dan un aspecto mucho más elegante a un hogar, sobre todo si se realizan en materiales cuyo color ejerce un contraste perfecto con las paredes del hogar.
- Las puertas correderas y las puertas abatibles pueden estar elaboradas tanto en diferentes tipos de madera como en lacados. Podemos ubicar estas puertas en una vivienda moderna en la que convive una familia con niños de corta edad, por lo que les será más fácil y menos peligroso utilizar este tipo de puertas para viviendas.
- Pero no todas las puertas son de paso hacia otras estancias, sino que algunas nos llevan al interior de un vestidor o son casi invisibles, disimulando al máximo que tras ellas se esconde una biblioteca o un armario. Normalmente estas puertas están revestidas con madera al igual que el resto de la estancia en la que se encuentran.
También dependerá del tipo de estancia a la que vayamos a poner la puerta el hecho de elegir un material o una forma diferente, ya que no sería tan conveniente en una cocina una puerta de madera como una lacada, que puede limpiarse tantas veces como deseemos sin que exista ningún deterioro en la misma. En Pauferro nos ocupamos, a parte del mobiliario contract y los muebles para franquicias, de elaborar el mobiliario del interior de tu vivienda de forma que sea como siempre habías soñado.
Hola, excelente información, las puertas ya no son solo un simple complemento en la construcción para acceder a la vivienda, también se ha convertido en un objeto decorativo debido a la multitud de opciones que existen, materiales, formas, colores…, un saludo.