Las tiendas de ropa y grandes almacenes, bajo la necesidad de diferenciarse cada vez más, han experimentado durante estos últimos años importantes cambios para tratar de satisfacer –más todavía- a los clientes.

Son múltiples las estrategias que pueden llegar a desarrollar las importantes tiendas de moda para marcar la diferencia y desmarcarse de sus competidores. El motivo no es otro y es que los clientes, cada vez más, tenemos un amplio abanico en el que poder elegir dónde realizar nuestras compras. En ese sentido, las grandes firmas y sus departamentos de diseño, marketing y estrategia, trabajan para ofrecer un valor añadido y factor diferencial al cliente, que haga que se incline la balanza y elijan su establecimiento para hacer la compra.

Son diversas las vías que utilizan las grandes marcas para diferenciarse. Entre éstas podemos encontrar aquellas que tratan de potenciar la venta a través de la tecnología. Como ejemplo, podemos encontrar aquellas tiendas que ya han instalado mobiliario en combinación con aplicaciones tecnológicas que permite configurar por ti mismo los productos que quieres adquirir, colores, tallas, etc. Todo esto realizado desde un mueble que puede contener una TV o tablet.

Otras de las formas de diferenciarse de los competidores y de nuevo haciendo muy buen uso del mobiliario corporativo o mobiliario contract, encontramos aquellos negocios que, por su naturaleza, pueden prestar un servicio ‘tradicional’ pero que combinando un mobiliario exclusivo y un trato con el cliente especial, pueden hacer que el comprar un simple producto que puedes comprar en el supermercado, sea una experiencia única para el cliente y que le fidelice frente a la competencia.

Además del uso de la tecnología y el trato especial hacia los clientes, una herramienta que no puede faltar en cualquier estrategia es la que gira alrededor del posicionamiento de los productos en tienda. Si lo que buscamos es que nuestro negocio sea la primera opción para los clientes, tenemos

que haber elegido un equipamiento con muebles que resalten los productos, que tengan un diseño diferente y llamativo, materiales acordes al uso, etc.

En Pauferro somos expertos en la realización de mobiliario corporativo y equipamiento de tiendas y locales comerciales. Si quieres realizarnos cualquier consulta o contar con nosotros para la puesta en marcha de tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.