Desde hace un tiempo estamos viendo como las oficinas de trabajo han dejado de ser esos espacios serios y sobrios para dar paso a unos lugares en los que se da rienda suelta a la creatividad, donde se va a trabajar pero con el aliciente de encontrarse en una oficina diferente, desenfadada y original. Seguramente si hace 10 años nos hubiéramos planteado cómo es una típica oficina de trabajo habríamos imaginado el clásico espacio abierto con los departamentos individuales en los que cada empleado se “encerraba” a modo de panales de abeja, pero la evolución nos ha permitido que esto cambie, y que ahora mismo imaginemos diferentes estancias de colores llamativos, terrazas, mucho césped artificial e incluso columpios.

El mobiliario de oficina en la actualidad

Evidentemente, existen variantes, y también depende mucho de la finalidad de la empresa, por lo que todas no pueden ser iguales.

  • Algo que no puede faltar en una oficina en la actualidad es una sala en la que los empleados puedan realizar reuniones más desenfadadas, en la que se realicen tormentas de ideas y se desate la creatividad. En esta sala de reuniones no puede faltar una gran mesa y unos asientos más confortables que el resto de los que encontramos en la oficina, además de una decoración que se preste a ello.

pauferro-mobiliario-oficinas

  • Es imprescindible que un empleado se encuentre a gusto en su puesto de trabajo, ya que es un lugar en el que pasará muchas horas al día. En la gran parte de las oficinas que se han construido o se han reformado en los últimos años se ha optado por espacios abiertos en los que los empleados trabajan juntos. Los muebles de las oficinas actuales son largas mesas en las que se disponen empleados a los dos lados junto a sus ordenadores. Estos grandes espacios en la mayoría de ocasiones tienen ventanas al exterior, paredes claras y motivos pintados que les ayuden a concentrarse.

lugar-de-trabajo

  • Otro de los pasos en los que ha avanzado en mobiliario de oficina que hace unas décadas era impensable son los espacios de descanso en el interior de una empresa. Los muebles que reinan en estas zonas son los idóneos para que, tras una dura reunión, después de comer o para conversar con un compañero, se pueda gozar del descanso y el relax. La gran mayoría de las oficinas que poseen este tipo de áreas de descanso cubren sus suelos con césped artificial o moqueta para aumentar la comodidad de aquellos que las utilizan. El mobiliario está formado a base de pufs, colchonetas y sillas colgantes.

sofa-descanso-oficina

  • Otro espacio que no debemos dejar de lado es la cocina, y es que esta tiene una finalidad muy similar a la que tiene el área de descanso, ya que el momento del almuerzo o la comida es el que aprovechan los trabajadores para distraerse y hablar de un modo más relajado.

pauferro-mobiliario-oficina

Pero este tipo de oficinas inspiradoras no solo existen en los espacios de trabajo de Google, Infojobs o Trivago, sino que cada vez son más las empresas medianas que deciden dar un punto de originalidad y cambiar el mobiliario de las oficinas logrando que sus empleados trabajen en unas mejores condiciones. Si deseas dar un cambio a tus oficinas puedes ponerte en contacto con nosotros, en Pauferro conseguiremos crear el mobiliario perfecto para tu empresa.