Aún podemos ver en muchos restaurantes McDonald’s el anterior mobiliario que utilizaban. Visualmente diferente, mucho más simple y sencillo del que encontramos en los restaurantes realizados o reformados en los últimos años. Y es que la evolución es la clave, y, aunque para esta franquicia de comida rápida no es crítico cambiar su decoración para conseguir más ventas, la renovación siempre es un punto a favor que ayuda a captar la atención de los clientes y su interés.

¿En qué han cambiado los restaurantes McDonald’s?

Independientemente de que su carta haya variado ligeramente desde que estos restaurantes aparecieron en 1955, nos interesa especialmente su evolución. Y es que el mobiliario para restaurantes es algo más complejo de lo que los clientes puedan llegar a entender a simple vista. Del mobiliario puede depender que las personas que allí acuden consuman más o menos, decidan llevarse la comida a sus casas o vuelvan pasados unos días. Las que en un inicio eran sencillas mesas y sillas monocromáticas colocadas de modo que cupiesen las máximas posibles y con un interior sin apenas decoración hemos pasado a restaurantes en los que abunda el mobiliario de diferentes colores, formas, disposiciones y estilos. Del mismo modo podemos encontrar una mesa para 4, una barra alta con taburetes o dos grandes sillones giratorios con una mesa en medio, todo ello en el mismo restaurante. Pero esto no está realizado al azar, y es cuando se habla de mobiliario de franquicias, cualquier detalle ha estado previamente estudiado.

.renovacion-mcdonalds  muebles-para-franquicias  mobiliario-contract-pauferro

Mobiliario para restaurantes resistentes

Una franquicia de restaurantes como McDonalds necesita disponer de un mobiliario, aunque de apariencia moderna y cuidada, ante todo resistente. Son muchas las personas que pueden pasar en un día por estos restaurantes, por lo tanto es necesario que resistan golpes, mucha limpieza y mucho uso. Por ello el mobiliario para franquicias debe ser previamente estudiado en base al uso que le vamos a dar. Es lo que observamos, por ejemplo, en el mobiliario de exterior que tienen la mayoría de restaurantes Mc Donalds, sobre todo en nuestro país. Y es que estos muebles deben estar realizados en materiales que soporten las inclemencias meteorológicas: viento, lluvia, sol…así como el mal uso que pueden dar algunos clientes. En este caso, el mobiliario de la parte exterior del restaurante se realiza en acero y hormigón, con partes modulares que pueden ser cambiadas cada cierto tiempo.

Si tienes un proyecto contract o necesitas crear el mobiliario para un restaurante en el que necesites elementos robustos, puedes contactar con Pauferro. Somos especialistas en mobiliario comercial contract y muebles para franquicias.