En Pauferro estamos acostumbrados a tratar con diferentes tipos de materiales. Desde los más sofisticados y delicados que deben estar ubicados en sitios específicos para no ser dañados hasta aquellos más resistentes que nos permiten emplearlos para espacios de mucho paso de gente, que resisten a golpes e incluso a inclemencias meteorológicas. Entre los materiales resistentes por excelencia podemos ubicar las placas laminadas de alta presión HPL.

¿Qué propiedades tienen las placas laminadas de alta presión HPL?

Algunos de nuestros clientes tienen unas necesidades muy específicas,  espacios en los que hay mucho tráfico tanto de personas o de vehículos (en el caso del mobiliario para concesionarios), espacios de exterior en los que el mobiliario estará expuesto a la climatología, hospitales y clínicas, etc. Por esta serie de motivos, muchos de los proyectos que requieren de materiales que sean resistentes a golpes y manipulación de personas e incluso al humo que sale de los vehículos, el viento, el sol y el agua, entre otros. Además, en el caso de restaurantes y franquicias, se requiere de materiales que se limpien con facilidad y que no necesiten ser cambiados con frecuencia.

mobiliario_comercial_contract_muebles_franquicias  mobiliario_comercial_contract_muebles_franquicias  mobiliario_comercial_contract_muebles_franquicias

Estas características las cumplen las placas laminadas de alta presión HPL, tableros formados por diferentes capas de fibra de madera que previamente han sido tratadas con resina. La parte superior que da al exterior se cubre con celulosa impregnada con resina endurecida con calor. Todo ello, posteriormente, se comprime a altas temperaturas que hacen que sufra una gran modificación y lo hacen más resistente. Finalmente, el conjunto de fibras se acaba con una capa que proporciona el acabado a la lámina y otra que lo protege.

  • El fácil de instalar.
  • Las placas laminadas de alta presión HPL son válidas tanto para mobiliario de interior como de exterior.
  • Es un elemento decorativo totalmente personalizable.
  • Estas placas resistentes se utilizan tanto para empresas como para colegios, muebles de cocina y baño…
  • Este material es insensible a sprays, polvo y suciedad.
  • Puede adoptar diferentes formas, pudiendo ser moldeado antes de ser comprimido.
  • No le afecta la humedad, la lluvia ni los rayos de sol.

El mobiliario para tiendas no siempre es el mismo, ya que algunas de ellas están totalmente realizadas en madera y otras, en cambio, en materiales muy resistentes, como es el caso de las placas laminadas de alta presión HPL. En Pauferro hemos elegido este material revestir zonas de multitud de proyectos que requerían de una atención especial, como las perfumerías Druni, concesionarios Peugeot, gasolineras Repsol o Ibermutuamur. Si estás buscando un material que te permita personalizarlo y sea consistente, maleable y duro, las placas laminadas son tu mejor solución. Ponte en contacto con nosotros, en Pauferro somos expertos en encontrar las soluciones perfectas para el mobiliario de las diferentes empresas.