Cuando pensamos en un elemento indispensable a la hora de realizar el mobiliario de un hotel, el mobiliario de una franquicia, un local comercial, mobiliario para restaurantes o mobiliario clínica, sin duda lo primero que nos viene a la mente es la madera. Y es que no concebimos el concepto de los muebles si no son de madera. Es cierto que es el material por excelencia, que en muchas ocasiones aporta sobriedad y elegancia a los espacios, dependiendo del tipo de madera y su clasificación, pero existen muchos otros tipos de materiales con los que trabajamos en Pauferro que tienen una resistencia adecuada al lugar en que se ubican y tienen múltiples propiedades que los convierten en indispensables, duraderos y especiales para determinados espacios.

Los materiales más originales

Existen materiales de los que quizás no habíamos oído hablar antes, también otros que nos puede parecer difícil utilizar a modo de mobiliario.

  • La piedra acrílica (Solid Surface) es un material de nueva generación muy parecido a la piedra natural. Se trata de una superficie no porosa, cálida, resistente, duro, fácil de limpiar y en el que no puede proliferar la vida de las bacterias. El tratamiento que se hace con él es similar al que se realiza con la madera, ya que puede cortarse y juntarse de nuevo, a parte de ser totalmente natural y ecológico.
  • El laminado de alta presión HPL se emplea para aquellos espacios por donde diariamente pasa mucha gente por su gran resistencia a los golpes, al agua, a las temperaturas extremas tanto de frío como de calor. Además, este material también se puede tener a la intemperie, por lo que es perfecto para utilizar tanto en comercios como en viviendas.

    

  • El Lacobel es un vidrio templado que puede ser procesado, es resistente a las altas temperaturas y es muy duradero, por lo que es empleado tanto para interiores como exteriores, además dispone de diferentes colores.
  • Otro de los materiales que solemos emplear es la tela impresa, ya que permite un corte, un color o una imagen más personalizados, y es un elemento esencial para emplear a modo de decoración o para diferenciar espacios.

En Pauferro nos encontramos en una constante innovación, por lo que, sin dejar de lado los materiales más tradicionales como la madera, también tratamos aquellos más novedosos y que nos permiten crear espacios diferentes y resistentes a todo tipo de condiciones que necesiten los muebles para franquicias. Puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos el proyecto de mobiliario contract que tienes en mente y te ofreceremos los materiales que mejor acoplan con tu proyecto.