Cada tipo de mobiliario debe ir perfectamente adaptado a su propósito de venta o de bienestar de sus clientes. Cuando realizamos el mobiliario de una tienda la finalidad es que los productos se encuentren perfectamente ordenados y a mano para que se pueda acceder fácilmente a ellos, tocarlos y observarlos de cerca. La disposición y el orden que se utilice es lo más importante para que los clientes, finalmente, deseen comprar esos productos. No es lo mismo que ocurre con el mobiliario hospitalario y el mobiliario clínico, aquel que podemos encontrar tanto en hospitales como en clínicas.

¿Cómo deben ser los muebles de un hospital o de una clínica?

Tanto en las zonas de paso, salas de espera o consultas en las que el paciente pasa espacios cortos de tiempo, como en las zonas de quirófano, tratamientos y habitaciones, el tipo de mobiliario va a estar siempre orientado a la comodidad de pacientes y facilidad de trabajo de profesionales. En este sector puede existir un cierto punto de evolución en el diseño pero las facilidades y las comodidades solo pueden variar hacia conseguir algunas mejoras, ya que se está tratando con algo tan importante como la salud de los pacientes que allí acuden.

  • Aunque existen diferencias a la hora de definir el mobiliario de un hospital o de una clínica, los diseños de los muebles pueden ser muy parecidos. Por ello, para elegir los muebles que estarán en contacto directo con los pacientes (camillas, camillas de transporte, mesas de exploración, sillones, colchones, mobiliario de rehabilitación, habitación, quirófanos…) es necesario contar con una empresa que se dedique a la fabricación e instalación de este tipo de productos y cuenten con todas las normativas y certificados de calidad. En este punto puede ser importante el diseño, pero ante todo prima la evolución, comodidad y la durabilidad, así como la facilidad para poder transportar a los pacientes y moverlos.
  • Normalmente nos encontramos ante paredes de clínicas y hospitales donde reina la claridad en los colores y también los materiales fáciles de limpiar para que siempre exista una higiene y una desinfección absoluta. Los acabados lacados son perfectos para su facilidad en la limpieza y el mantenimiento del brillo y el buen estado del mismo.
  • Las salas de espera deben contar con asientos confortables de materiales sencillos y cuyo mantenimiento y limpieza sea fácil.

mobiliario_comercial_contract_muebles_franquicias  mobiliario_comercial_contract_muebles_franquicias  mobiliario_comercial_contract_muebles_franquicias

  • Los mostradores ubicados en las distintas plantas del hospital o clínicas para informar acerca de la ubicación de los pacientes o para suministro de productos deben tener líneas muy rectas, transmitir claridad, luminosidad y limpieza.
  • Las puertas deben contar con la seguridad suficiente para que solo el personal autorizado pueda utilizarlas, pero siendo de fácil paso, abatibles o correderas, de modo que sea sencillo abrirlas y cerrarlas y no se pierda tiempo excesivo en ello.
  • Es importante que los suelos estén revestidos de materiales donde sea sencillo limpiarlos sin que queden marcas de ningún tipo, además de que sean de fácil desinfección y no se deterioren por el exceso de limpieza que es necesaria en este tipo de lugares.

Si necesitáis ver diferentes ejemplos de mobiliario hospitalario, mobiliario clínico y centros sanitarios que hemos realizado anteriormente en Pauferro, aquí está nuestro portfolio. También podéis poneros en contacto con nosotros y y contarnos vuestro caso particular, seguro que encontramos la solución perfecta.