El sushi está de moda. Y Kento es, principalmente, un establecimiento de sushi para llevar. Una cadena de locales que poco a poco se está implantando en la ciudad de Valencia, con el apoyo del programa Business’ Angels de Lanzadera y que ya tiene su punto de mira puesto en otras geografías españolas.

Kento es un proyecto muy cuidado. Del producto a la estética de local responden a unos criterios estrictos de calidad, de materiales, de vanguardia y de originalidad. Para dar forma al interior de este local del número 18 de la calle Cirilo Amorós de Valencia hemos colaborado con el estudio de interiorismo Masquespacio.

Metal y madera se conjugan para crear una identidad muy personal, con reminiscencias orientales y japonesas, de aspecto muy urbano. La modernidad del metal entronca con la calidez de la madera y unas lámparas de esencia futurista. Piezas que nacen de la combinación de madera de roble con metales lacados y diferentes baños de oro.

 

Un proyecto en el que hemos fabricado cada pieza customizada a la medida del proyecto, respondiendo a sus requisitos específicos y con unos plazos temporales muy marcados. En apenas cuatro semanas, logramos completar un trabajo definido visualmente por los colores vivos, los metales dorados y los baños de oro.

Nuestra aportación ha sido integral y ha incluido la barra, todas la lámparas, las banquetas, las mesas, la zona de neveras, las puertas de paso y el marco de las cristaleras de la fachada. Una serie de piezas de mobiliario, elementos y soluciones de iluminación que logran crear un entorno singular en el que degustar directamente la selección de productos orientales de Kento.

Las líneas rectas de las neveras y la silueta curvada del mostrador dan cuenta de la capacidad de personalización de cada una de las piezas que producimos que, además, incorporan soluciones de iluminación.

Kento nace de la búsqueda de soluciones gastronómicas saludables de inspiración japonesa, a precios razonables. Un proyecto de futuro que, en nuestro caso, se ha traducido en una colaboración gratificante y muy prometedora.